Tener una afección de salud crónica como la diabetes, puede parecer un impacto importante ya que puede cambiar completamente el rumbo de nuestras vidas, desde el trabajo hasta los eventos sociales, las relaciones personales e interpersonales, entre otras. Lograr el equilibrio entre una atención óptima para la diabetes y disfrutar de la vida puede resultar complicado. Aprender a priorizar la diabetes sin permitir que se interponga en nuestra forma de vivir es un desafío que debemos afrontar.
Aquí te compartimos algunos recursos que pueden ayudarte en el proceso de una vida con diabetes.
Familiares y amigos
La diabetes no sólo nos afecta a uno mismo, sino también a nuestros seres queridos y las relaciones con ellos ya que pueden experimentar preocupación y estrés, incluso llegan a tener la necesidad de aprender más sobre la condición y estar atentos a las necesidades que se nos pueden presentar.
Los familiares pueden desempeñar un papel crucial en el apoyo al autocuidado, recordándonos tomar medicamentos, participando en la preparación de comidas saludables y alentando la actividad física.
Las amistades pueden brindar apoyo en situaciones sociales, comprender las necesidades específicas de la diabetes y estar al tanto de señales de emergencia.
Alimentación Saludable
La alimentación es fundamental en la vida con diabetes. Seguir un plan de alimentación saludable y mantenerse activo físicamente ayudan a tener un estilo de vida saludable, lo que es benéfico para tener un nivel de glucosa en la sangre dentro de los limites deseados.
Aquí te compartimos una receta fácil de usar para un desayuno saludable.
Batido de Manzana Verde, Vainilla y Espinaca
- 30 gr de manzana verde, kiwi y espinaca.
- Agrega 237 ml Glucerna sabor vainilla.
- Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sirve frío en un vaso o una copa.
Recuerda que la diabetes es solo una parte de nuestra historia, no la narradora principal. Aprenderemos a abrazar la vida con valentía, celebrar cada victoria, y encontrar el poder en la resiliencia. Este blog es un recordatorio de que, juntos, somos más fuertes que cualquier diagnóstico. ¡Bienvenidos a un viaje de empoderamiento y esperanza! ????????
Si te gustó este contenido, déjanos un comentario.