¿Piensas que tener diabetes significa dejar de comer tu comida favorita? ¡No es así! Seguir un plan de alimentación saludable y mantenerse activo físicamente ayudan a tener un estilo de vida saludable, lo que es benéfico para tener un nivel de glucosa en la sangre dentro de los limites deseados.
Quizá esto te pueda parecer un poco complicado pero la realidad es que comer “de todo un poco” no suena mal. El propósito no es dejar de comer lo que te guste o se te antoje, debes tener en cuenta que existe una gran variedad de alimentos saludables y comerlos en las cantidades establecidas de acuerdo con el plan de alimentación es lo ideal, te compartimos algunos de ellos:
- Verduras sin almidón, como brócoli, espinaca y ejotes verdes.
- Disminuir azúcares agregados y granos refinados, como pan blanco, arroz y pasta que contengan menos de 2 gramos de fibra por ración.
- Consumir más alimentos enteros en lugar de alimentos procesados.
- Proteínas como: carne magra (con poca grasa), pollo o pavo sin el pellejo, pescado, huevos, nueces y maní, fríjoles secos y otras leguminosas como garbanzos, entre otros.
- Lácteos descremados o bajos en grasa.
Dentro de esta gran variedad de alimentos, es importante conocer algunos de los alimentos con grasas saludables para el corazón:
- Aceites de canola y el de oliva.
- Nueces y semillas.
- Pescados saludables para el corazón, como salmón, atún y caballa.
- Aguacate.
Es fácil comer más de lo que se necesita sin darnos cuenta, sin embargo, existe el método plato o plato saludable, en dividir y organizar lo que comemos en un plato de manera visual y con las proporciones nutricionalmente recomendadas.
Con este método, se pueden crear platos perfectamente proporcionados con un equilibrio saludable de verduras, proteínas y carbohidratos. ¡Todo en un mismo lugar!